Fondos de cobertura
Contenidos
Los bonos del Estado se han convertido de repente en una inversión atractiva Los bonos del Tesoro de EE.UU. son conocidos como un lugar súper seguro y súper aburrido para poner su dinero. Pero el bono de ahorro de la serie I se hizo tan popular la semana pasada que el aumento de la demanda colapsó el sitio web del Tesoro
La semana pasada vi un titular que me paró en seco: Los humildes bonos del Tesoro son repentinamente atractivos. Sí, las letras del Tesoro. En más de 15 años de experiencia en economía y negocios, nunca había visto las palabras “sexy” y “letras del Tesoro” en la misma frase. Y por una buena razón. En el mundo de las inversiones, las letras del Tesoro nunca se considerarían las más atractivas. Serían las acciones tecnológicas, las criptomonedas o quizás las NFT. Las letras del Tesoro serían las que llevan zapatos sensatos, conducen por debajo del límite de velocidad y compran en Costco. “Siento que todo el mundo piensa en este mundo humilde y aburrido de las letras del Tesoro”, dijo Alexis Leondis, que escribió el titular de la pista y el artículo que lo acompañó para Bloomberg: “Y yo digo: ‘Ya no son así. Merecen una segunda mirada’. “Leondis no se equivoca. Los bonos del Estado (también conocidos como bonos del Tesoro, letras del Tesoro, T-bills) han tenido una subida realmente notable. Con zapatos sensatos y todo. Un bono en particular, el Bono de Ahorro de la Serie I, se hizo tan popular que los posibles compradores colapsaron el sitio web del Tesoro la semana pasada (TreasuryDirect.gov, donde se pueden comprar los bonos). ¿Qué es lo que ocurre? ¿Qué ha pasado con los bonos del Estado para que sean tan atractivos?
Bonos del Estado en el mundo
El aumento de la inflación puede hacer descarrilar los mercados mundiales de bonos. Esto tiene importantes implicaciones para su cartera, que se desarrollarán en los próximos meses y años. ¿Pero qué pasa si quiere apostar directamente por la caída de los mercados de bonos? ¿Cómo puede hacerlo y qué debe tener en cuenta si lo hace?
Además, recuerde que ponerse en corto es muy diferente a ponerse en largo, incluso sin apalancamiento. Usted está cronometrando explícitamente el mercado: no pretende ganar dinero con los ingresos y la devolución de su capital, sino que pretende beneficiarse de una caída de los precios. Así que esto no es “comprar y mantener”. Vigile de cerca sus operaciones con bonos a corto plazo, asegúrese de que el índice se comporta como espera y no se confíe demasiado: el final del mercado alcista de bonos puede parecer algo “seguro” hoy, pero también lo parecía en 2012 (y en varias ocasiones antes). Entonces, ¿qué debería utilizar? Sugeriríamos apostar en contra de los bonos del Estado si lo que se busca es una apuesta “a lo grande” por la subida de la inflación y los tipos de interés. Cuanto más tiempo le quede a un bono hasta su vencimiento, más sensible será a las variaciones de los tipos de interés (medido por su “duración”, que se define a continuación).
Bonos del Estado en el Reino Unido
Un bono gubernamental es un título de deuda emitido por un gobierno para respaldar el gasto y las obligaciones gubernamentales. Los bonos del Estado pueden pagar intereses periódicos denominados pagos de cupones. Los bonos gubernamentales emitidos por los gobiernos nacionales suelen considerarse inversiones de bajo riesgo, ya que el gobierno emisor los respalda.
Los bonos gubernamentales son emitidos por los gobiernos para recaudar dinero para financiar proyectos u operaciones cotidianas. El Departamento del Tesoro de EE.UU. vende los bonos emitidos durante subastas a intervalos regulares a lo largo del año. Sólo algunos participantes registrados, a menudo grandes bancos, pueden comprar bonos del gobierno de EE.UU. directamente en la subasta. Cuando el gobierno celebra una subasta de bonos, cada comprador presenta su oferta de compra, y la subasta continúa hasta que todos los bonos están debidamente distribuidos.
Algunos bonos del Tesoro se negocian en el mercado secundario. Los inversores particulares, trabajando con una institución financiera o un corredor, pueden comprar y vender bonos previamente emitidos a través de este mercado. Los bonos del Tesoro están ampliamente disponibles para su compra a través del Tesoro de EE.UU., los corredores y los fondos cotizados (ETF), que contienen una cesta de valores.
Comprar bonos del Estado del Reino Unido
La Bolsa ofrece un mercado secundario para los valores emitidos por el gobierno. La Agencia de Gestión de la Deuda Pública (GDMA), emisora de los títulos de la deuda pública, introduce la mayoría de los bonos del Estado y las letras del Tesoro denominados en HUF en la negociación bursátil.
Todos los bonos del Estado emitidos públicamente están disponibles para los inversores en el comercio bursátil que se denomina en HUF, excepciones: Bonos del Estado Premium, Letras del Tesoro y Bonos Baby. En el extremo corto del espectro de vencimiento de los bonos del Estado podemos encontrar bonos con plazo de 3 y 5 años, mientras que en el extremo más largo se negocian bonos del Estado con plazo de 10 y 15 años. La estrategia de financiación de la Agencia de Gestión de la Deuda se basa en los bonos a tipo fijo, pero también se introducen en la negociación bursátil los bonos a 5 años a tipo variable.
Las letras del Tesoro representan la otra clase de valores de renta fija negociados en bolsa emitidos por el gobierno. Las letras del Tesoro se emiten con descuento sobre su valor nominal y sus propietarios pueden reclamar el valor nominal al vencimiento.