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Impuesto sobre las ganancias en el Reino Unido

Los juegos sociales y los juegos de habilidad quedan fuera del ámbito de aplicación de la Ley del Juego sueca y, por lo tanto, no requieren una licencia.    Hay que tener en cuenta que las ganancias de un juego de habilidad serán gravadas como ingresos en Suecia.

Para que la Autoridad Sueca del Juego evalúe si un solicitante cumple estos criterios, ha proporcionado formularios de solicitud de licencia que deben ser rellenados y presentados por los operadores que deseen ofrecer juegos de azar en Suecia.    Para cada tipo de licencia, hay varios documentos justificativos que deben presentarse.

Las licencias sólo están disponibles para los operadores B2C, los proveedores de equipos o juegos no pueden optar a ellas (aunque actualmente se está estudiando un sistema de licencias de este tipo).    Sin embargo, con ciertas excepciones, un solicitante debe, como parte de su solicitud de licencia, garantizar que su sistema de juego está certificado por una casa de pruebas independiente y acreditada de acuerdo con los reglamentos técnicos emitidos por la Autoridad Sueca del Juego (LIFS 2018:8).    Dado que los equipos técnicos y los juegos de los proveedores formarán parte del sistema de juego del solicitante, dichos equipos también deben formar parte de dicha certificación.

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La mayoría de los estados recaudan impuestos ad valorem (basados en el valor) sobre los ingresos brutos del juego. Una base impositiva ad valorem de baja cuantía tendría sentido si los estados quisieran diseñar un impuesto especial sobre las apuestas, ya que es una representación razonable de las externalidades negativas (problemas de juego) asociadas a esta actividad. Desgraciadamente, ningún estado lo hace, ya que generalmente sólo dedican una cantidad minúscula de los ingresos fiscales a gestionar la ludopatía y transfieren la gran mayoría del dinero al fondo general o a programas de gasto no relacionados.

Para ilustrar esto, supongamos que un apostante recibe una apuesta gratuita de 50 dólares y pierde su apuesta. Ningún dinero ha cambiado de manos, y los ingresos reales del operador son de 0 $. El GGR, sin embargo, indicaría que el operador ha tenido 50 $ de ingresos brutos. Este es un ejemplo pequeño, pero para ganar cuota de mercado y convertir a los apostantes del mercado ilícito, los operadores ofrecen muchas de estas apuestas promocionales, especialmente en los nuevos mercados. Según los informes fiscales de los estados que detallan (ejemplo aquí), las apuestas promocionales pueden suponer más de la mitad de los ingresos brutos. En otras palabras, un impuesto sobre los ingresos brutos aplicado a las GGR captaría una gran cantidad de transacciones que no implican realmente un cambio de manos de dinero o servicios.

Se suprime el impuesto sobre las apuestas

Ejemplos: Casinos o casas de apuestas en línea, sitios o aplicaciones de bingo o tragaperras, compra de billetes de lotería en línea o tarjetas de rascar, apuestas deportivas en línea, juegos realizados con monedas virtuales o artículos que tienen valor en el mundo real

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Ejemplos: Productos promocionales como vales o códigos de bonificación; materiales educativos como tutoriales o libros electrónicos; software como calculadoras de probabilidades de póquer; otra información relacionada con el juego, incluidos consejos, probabilidades, hándicaps y selecciones deportivas; sitios agregadores o afiliados que promueven contenidos relacionados con el juego.

Los anunciantes que proporcionan información o comparan servicios de juego, pero que no ofrecen actividades de juego que requieran una licencia, también pueden solicitarla, pero sólo deben enlazar con los sitios de operadores con licencia.

Los anunciantes que proporcionan información o comparan servicios de juego, pero que no ofrecen actividades de juego que requieran una licencia, también pueden solicitarla, pero sólo deben enlazar con los sitios de operadores con licencia.

Los agregadores de juegos de azar son sitios que proporcionan información sobre otros servicios de juego o los comparan, pero no ofrecen ellos mismos actividades de juego que requieran una licencia. Sólo pueden ofrecer enlaces a sitios de juego que dispongan de una licencia de explotación de la ANJ, pero que no sean operados o controlados por el agregador. Los agregadores deben mostrar un mensaje en la página de destino que advierta contra el juego excesivo o patológico.

¿Hay que declarar las ganancias del juego al crédito universal?

Sí. Anteriormente, sólo el titular de la licencia de juegos de azar y apuestas de Victoria, Tabcorp, estaba obligado a pagar el impuesto sobre las apuestas de Victoria. Esto era así independientemente de que sus clientes estuvieran situados en Victoria o en otro estado o territorio. Estas disposiciones fueron sustituidas por el impuesto sobre los juegos de azar y las apuestas en el punto de consumo el 1 de enero de 2019.

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El impuesto se aplica a todas las actividades de juego y apuestas. Otros productos de juego, incluidas las máquinas electrónicas de juego (pokies), los juegos de casino, las loterías, el Keno, las rifas, el bingo y las tarjetas de rascar no están sujetos al impuesto.

Las entidades de apuestas que ofrecen a los clientes ubicados en Victoria la posibilidad de apostar por el resultado de otros productos de juego sin participar en el sorteo o la quiniela correspondiente (por ejemplo, apostar por el resultado de una lotería extranjera, lo que se conoce como apuestas de lotería “sintéticas”) están sujetas al impuesto.

Sí. Si una entidad de apuestas acepta apuestas de clientes situados en Victoria, está sujeta al impuesto de Victoria, independientemente del lugar en el que se ofrezca el producto o en el que la entidad esté registrada o autorizada.

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