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El contenido generado por los usuarios en el centro del marketing de las marcas

Este informe de investigación se dio a conocer a los miembros del Programa de Patrocinio Corporativo de Ehrenberg-Bass en 2018. Tras la reciente publicación de la investigación en el Journal of Advertising Research, y el posterior interés de la industria, hemos decidido proporcionar acceso público a este informe.

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Las ventas de una marca son como la altura a la que vuela un avión. La inversión publicitaria es como sus motores: mientras los motores están en marcha, todo va bien, pero, cuando los motores se paran, acaba empezando el descenso.

La inversión publicitaria puede reducirse por muchas razones. En una recesión o en otros momentos de presión financiera -por ejemplo, cuando se necesitan urgentemente recursos en otras áreas de la empresa- la publicidad puede parecer una actividad discrecional o un lujo prescindible. Dado que el presupuesto de publicidad no suele ser fijo, puede desviarse rápidamente con poca antelación. En algunos casos, una mala planificación del presupuesto o un gasto extra debido a la estacionalidad (o a ciertos eventos de gran alcance) pueden dejar seco el presupuesto durante algún tiempo hasta la siguiente asignación de fondos de la marca.

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La evolución de las promociones de las marcas de las tiendas (Traci Gregorski

El marketing de influencers se ha convertido en una forma de marketing online muy extendida. Hace tiempo que es una palabra de moda y los medios de comunicación se refieren a ella con regularidad. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden realmente en qué consiste el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y se preguntan al instante: “¿Qué es el marketing de influencers?” El Influencer Marketing Hub es ahora un sitio web establecido con cientos de artículos que explican las complejidades del marketing de influencers, junto con otros tipos de marketing online. La versión original de este post fue el primer artículo que escribimos para el sitio. Sin embargo, sabemos que todavía hay personas que llegan aquí por primera vez, preguntándose qué es el marketing de influencers. Por ello, hemos actualizado este artículo para centrarnos en los aspectos básicos del marketing de influencers para 2023.Cómo es el marketing de influencers para 2023:

El marketing de influencers implica que las marcas colaboren con influencers online para comercializar productos o servicios. Algunas colaboraciones de marketing de influencers son menos tangibles que eso: las marcas simplemente trabajan con influencers para mejorar el reconocimiento de la marca. Lo importante aquí es que los colaboradores online sean realmente influyentes. Tienen que influir en el tipo de personas con las que una marca desea establecer un punto de contacto. El marketing de influencers es mucho más que encontrar a alguien con audiencia y ofrecerle dinero o exposición para que diga cosas buenas sobre ti.

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Crear una marca propia. Hacer marketing personal o morir (30.11

¿Qué ha pasado? La cuestión es que los medios sociales han transformado el funcionamiento de la cultura de una manera que debilita ciertas técnicas de creación de marcas. Ha unido comunidades antes aisladas en influyentes crowdcultures. Las crowdcultures son innovadores culturales muy prolíficos. Sus miembros producen sus propios contenidos, tan bien que las empresas simplemente no pueden competir. Hay que tener en cuenta que la gente que hace vídeos en el salón de su casa encabeza las listas de YouTube, que pocas empresas han conseguido romper.

Aunque disminuyen el impacto del contenido de marca, las crowdcultures engrasan las ruedas de un enfoque alternativo, la marca cultural. En él, una marca se distingue por promover una nueva ideología que surge de la multitud. Chipotle lo hizo con éxito cuando realizó dos cortometrajes en los que criticaba la comida industrial, aprovechando un movimiento que comenzó en la subcultura de la agricultura ecológica y se convirtió en una preocupación mayoritaria en las redes sociales. Otros buenos ejemplos provienen del cuidado personal. Axe revivió su marca convirtiéndose en una animadora exagerada de los “chicos” que surgieron como respuesta a la política de género políticamente correcta. Dove defendió el otro lado de la línea divisoria, con campañas que respondían a las preocupaciones de la cultura de masas sobre los estándares de belleza poco saludables para las mujeres.

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La presente investigación estudia la influencia de las actividades de marketing en medios sociales (SMM) de las marcas sobre las métricas del valor de marca basado en el consumidor (CBBE). En concreto, el estudio examina el papel de las experiencias de los consumidores con los medios sociales de la marca en la actitud hacia las actividades de SMM de las marcas y su consiguiente impacto en las percepciones de la marca.

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Se administraron encuestas de papel y lápiz a estudiantes universitarios de una universidad del suroeste a cambio de créditos extra. Las preguntas de la encuesta se adaptaron a partir de escalas previamente validadas, y las adaptaciones de las medidas fueron mínimas y sólo se relacionaron con el contexto de las preguntas para asegurar su relevancia con el contexto de este estudio. Se utilizaron la correlación bivariada, la técnica de bootstrapping, la prueba de Sobel, el ANOVA y la regresión lineal para comprobar las hipótesis.

Los resultados indican que la gestión estratégica de la marca es esencial para influir en la actitud de los consumidores hacia las marcas y, en consecuencia, en la CBBE reflejada a través del valor percibido por el coste, la singularidad percibida y la disposición a pagar un precio superior por una marca. Además, la razón principal por la que los individuos utilizan los medios sociales influye en sus actitudes hacia las actividades de gestión estratégica de reuniones de las marcas y en su receptividad a las mismas.

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