Ventaja competitiva de Casper
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Comprar un colchón, algo en lo que vas a dormir durante probablemente los próximos ocho o diez años, sin tocarlo primero suena como una mala idea; pero eso es exactamente lo que Casper quiere que hagas. Han construido un exitoso negocio de comercio electrónico vendiendo a los clientes colchones sin verlos. Utilizando un modelo de venta directa al consumidor (DTC), Casper interrumpió un sector notoriamente arraigado y de tiendas, cambiando fundamentalmente la forma de vender colchones.
Con un marketing de contenidos inteligente, se han ganado la confianza y han construido la autoridad necesaria para posicionar a Casper como un experto en su campo. El uso de contenidos para construir la credibilidad como experto en el sueño y los colchones ayuda a aliviar cualquier temor que los clientes de Casper tienen sobre la compra de un colchón sin tocarlo primero. Las redes sociales y los esfuerzos de marketing de recomendación de la empresa, que se centran en amplificar las experiencias reales con sus productos de los clientes y los críticos, respaldan su contenido y potencian el efecto.
Combinando estas tácticas, Casper ha sido capaz de superar una cantidad significativa de dolor potencial de los clientes y ha provocado un cambio visible en la forma en que la industria del colchón piensa en su producto. Su exitoso despliegue del modelo de comercio electrónico directo al consumidor ha cambiado la forma en que millones de consumidores compran ahora colchones y ha precipitado el lanzamiento de docenas de competidores.
Cómo aumentar las ventas de colchones
Lanzada en 2014, Casper interrumpió rápidamente la industria de los colchones y, solo cinco años después, alcanzó una valoración de 1.100 millones de dólares. Impresionante, ¿verdad? La combinación de productos innovadores de colchones de espuma y una estrategia inteligente de marketing de contenidos ayudó a Casper a hacerse rápidamente un nombre y a consolidar su lugar en el espacio de los colchones. Al principio, nadie esperaba que una tienda de colchones de comercio electrónico tuviera éxito… después de todo, ¿los consumidores no suelen querer probar un colchón antes de desembolsar su precio? Se aprovecharon de los puntos débiles de sus clientes y consiguieron convencer a millones de consumidores de que pedir un colchón de espuma en una caja era más fácil que ir a una tienda física. Su estrategia de marketing logró que los clientes potenciales confiaran en que les encantaría un colchón que nunca habían tocado cuando llegara a su puerta.En este desglose, analizaremos cómo la marca directa al consumidor fue capaz de construir una confianza sin precedentes y convencer a la gente de que comprara colchones en línea.Antes de entrar en detalles, una rápida nota al margen: a partir de 2018, la marca abrió varias tiendas de ladrillo y mortero, por lo que ya no son un negocio totalmente en línea. Sin embargo, siguen vendiendo colchones en línea y la mayor parte de su crecimiento se logró a través de su negocio en línea.Ahora vamos a repasar la estrategia de marketing que utilizaron para lograr un éxito masivo.
Campañas para el colchón
Descubra la quintaesencia del saber hacer de Tréca y nuestros preciados materiales a través de la colección Couture, viaje con la colección Paris, conozca al icónico Tréca con Impérial, relájese con l’Instant y acceda al sueño con T by Tréca. Todas nuestras colecciones han sido percibidas y diseñadas para hacer realidad sus sueños de confort, noche tras noche. Durante generaciones, Tréca ha cultivado el conocimiento del sueño y las distintas colecciones emblemáticas de la marca han llevado este credo alto y claro desde 1935.
Colchones y ropa de cama con una estética sofisticada y elegante utilizando los mejores materiales para una experiencia excepcional: esta es la colección Impérial. Le ofrece todo el saber hacer de Tréca en los más mínimos detalles: tapizados y acabados hechos a mano por nuestros artesanos franceses. Esta línea incluye un producto estrella, el emblemático muelle de aire Impérial.
La colección L’Air du Temps ofrece una sensación de bienestar durante todo el año gracias a su tecnología Outlast®, que garantiza una temperatura equilibrada y un gran confort al dormir. Descubra el arte de dormir bien en un clima ideal, tanto en invierno como en verano.
Eslóganes publicitarios para colchones
Social Samosa echa un vistazo a cómo las marcas de colchones han estado apostando cada vez más por el poder del audio, integrándolo en su estrategia de medios sociales para abogar por un sueño saludable entre el grupo demográfico más joven.
Independientemente de si se trata de contextos indios o mundiales, las nanas y los cuentos siempre se han asociado a las rutinas nocturnas, especialmente en lo que respecta a los niños. Al comunicarse con los adultos, esto añade una capa de nostalgia y recuerdo de la inocencia y el confort de la infancia. Aprovechando estos sentimientos, las marcas de colchones han lanzado recientemente una serie de campañas basadas en el audio para forjar conexiones con los clientes potenciales. En ellas se habla de la importancia del sueño y de facilitar patrones de sueño saludables. Echamos un vistazo a algunas de las estrategias de marketing en juego en las páginas de las marcas de colchones en las redes sociales.
Con motivo del Día Mundial del Sueño 2021, Duroflex lanzó la primera temporada de Sounds of Sleep, una experiencia musical digital que explora el papel de la música como ayuda para dormir. Se trata de una colección seleccionada de canciones de cuna regionales populares de toda la India que celebran y reviven una de las rutinas más antiguas antes de dormir. Presentado por la actriz de cine y teatro, filántropa y madre Kalki Koechlin, los seis episodios de la primera temporada contarán con la participación de destacadas cantantes indias como Monali Thakur, Shilpa Rao, Chinmayi Sripada, Sanah Moidutty, Shalmili Kholgade y Geetha Madhuri.