El equipo de marketing de Disney mata a la franquicia más grande del mundo
Contenidos
Las marcas que esperan sentir la fuerza de una ferviente base de fans lanzaron algunos productos y promociones épicos en honor del Día de Star Wars el 4 de mayo: un día en el que es perfectamente normal poner La Marcha Imperial mientras el temporizador de canciones de Spotify se sustituye por un sable láser resplandeciente mientras una vela de Tatooine nostálgica impregna la habitación. Según la plataforma de comercio electrónico Pattern, el 4 de mayo aumenta un 11% la demanda de productos de Star Wars en Amazon y es responsable del mayor incremento de ventas en un solo día fuera de la temporada de compras navideñas.
Convertir las NFT en marcas conocidas con Jon Rogers
En 2018, #starwarsday fue el hashtag más utilizado por las marcas con 2.678 tuits. He seleccionado las que considero las mejores piezas de contenido de marca de #maythefourth a lo largo de los años 2016, 2017 y 2018 en función del engagement y las interacciones que han recibido. Echemos un vistazo a lo que funcionó para las marcas.
A medida que se acerca el día D de la próxima “Solo: Una historia de Star Wars’, esperamos ansiosos la historia del Han Solo más joven. También esperamos más contenido creativo de las marcas para el Día de Star Wars de este año. Si buscas inspiración para tus contenidos, echa un vistazo a Discover y accede a 500 millones de piezas de contenido de marca publicadas por más de 100.000 grandes marcas en los últimos 5 años.
¿Cuánto vale Star Wars ahora?
En los 40 años transcurridos desde el estreno de la primera película de Star Wars, la franquicia se ha convertido en un monstruo multimillonario. Pero aún más impresionante que su poder para generar dinero es el grado en que se ha arraigado en la cultura popular.
Star Wars ha creado símbolos, imágenes y expresiones icónicas que se han repetido y reutilizado en todos los canales y plataformas imaginables. Muchos de ellos han calado en los medios de comunicación y ocupan un lugar destacado en los contenidos de marketing.
Al asociarse con Star Wars, las marcas pueden generar expectación, entretener a su público objetivo y ampliar su alcance a través de los “me gusta” y los “compartidos” en las redes sociales. Si se honra a la querida franquicia de la forma adecuada, parte de la lealtad que los fans sienten hacia Luke, Leia y la pandilla puede incluso trasladarse a los productos.
Tras la repentina muerte de Carrie Fisher el pasado diciembre, Internet se inundó de reportajes sobre la vida y obra del actor. La BBC adoptó un enfoque diferente al compartir la nostálgica historia del pelo de la princesa Leia, que, según señaló, “despertó tantas imaginaciones a lo largo de los años”.
Entrevista con Hasbro Star Wars – San Diego Comic-Con 2019
Diana MyersYa seas un incondicional de George Lucas, un reciente aficionado a Star Wars o un fanático que devora cualquier cosa relacionada con Star Wars, es probable que el episodio final de la “Saga Skywalker” haya sido uno de los momentos más destacados de tu feed en las redes sociales.Desde que Disney compró la franquicia Star Wars a LucasFilm en 2012 por 4.050 millones de dólares (para consternación de muchos fans de George Lucas) Star Wars se ha convertido en algo visible para un público más amplio, alcanzando un máximo histórico de 2.000 millones de dólares en ventas de taquilla en 2015. Sin embargo, esto no ha sido solo obra de Disney. En los últimos 43 años, la marca ha producido 9 películas, desarrollando un valor de franquicia estimado de 63.000 millones de dólares como la quinta franquicia mediática más taquillera del universo conocido.Lo cierto es que Star Wars ha sido legendaria durante años. En este artículo, explicaremos cómo alcanzar un nivel de influencia superior con tu marca, con La Guerra de las Galaxias como Jedi.3 Pasos para un desarrollo de marca fuera de serie
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Star Wars fue noticia. …En realidad, sólo fue en 1977, en una época en la que la primera película explotó la subconsciente e incuestionable sed de evasión y aventura del público.Desde la crítica de 1977 de The Toronto Star, que afirmaba que “La Guerra de las Galaxias es magnífica y jadearás por más”, hasta la crónica “U.F.O. – Ultra Far Out” de la National Public Radio (NPR), La Guerra de las Galaxias fue objeto de obsesión desde el primer día. A continuación, desmitificaremos cómo la marca Star Wars suscitó esta respuesta, y cómo usted y su marca pueden seguir el ejemplo.1. El valor (y la fuerza) de las historiasStar Wars nos enseña el valor de contar historias. Todos hemos oído esto antes: la necesidad de desarrollar una historia de marca de forma que resuene con el público. Esta táctica no es nueva. Sin embargo, cuando nos fijamos en cómo Star Wars cultivó y compartió su historia, esta sugerencia puede verse con una luz mucho más detallada. La Guerra de las Galaxias es uno de los mejores ejemplos de cómo una cultura o una marca pueden reescribir cuentos populares con nuevos personajes y elementos visuales, aprovechando al mismo tiempo el éxito de historias antiguas. George Lucas lo resumió diciendo: