Les Binet y Peter Field presentan su nuevo
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En un panorama con más competencia, contenido y redes que nunca, una estrategia sucinta le da el enfoque necesario para decir “no” a los esfuerzos que no sirven a sus objetivos. Por eso hemos elaborado una guía completa para crear un plan de marketing en redes sociales desde cero.
Si tu empresa saca un nuevo artículo y planeas promocionar el lanzamiento en las redes sociales, eso es marketing en redes sociales. Si interactúas con tus clientes a través de los comentarios, eso es marketing en redes sociales. Y si creas contenidos atractivos que muestren los valores y la historia de tu marca, eso también es marketing en redes sociales.
Esta forma de marketing requiere el uso de habilidades y herramientas de gestión de redes sociales. Al igual que preparas otros aspectos de tu estrategia de marketing, necesitas tener un plan para tu marketing en redes sociales.
Según el Sprout Social Index™ de 2021, los objetivos más comunes para las redes sociales son aumentar el conocimiento de la marca (58%) y aumentar el compromiso de la comunidad (41%). Y estos objetivos siguen siendo muy relevantes para los equipos de medios sociales de cara a 2023, especialmente porque se enfrentan a nuevos retos.
La mejor estrategia de marketing de marca – 10 consejos
Cualquier estrategia de marketing en 2020 necesita apoyarse en el marketing de contenidos de lujo para llegar a sus consumidores. Sin embargo, esto no es nada nuevo, las marcas de alta gama siempre han querido contar sus historias. Pero, ¿cómo hacer que funcione en el nuevo panorama digital?
Las marcas de lujo no operan como las demás: el núcleo de la estrategia de marketing de una marca de lujo tiene como objetivo crear el mayor valor y precio posible destacando los elementos únicos de sus productos, como la herencia, el tiempo dedicado a la artesanía, las series limitadas y sus prestigiosos clientes.
Por ejemplo, aunque todos los whiskies se destilan esencialmente a partir de grano fermentado, hay una diferencia significativa entre la mayoría del mercado y los finos single malts que han sido envejecidos pacientemente en una barrica de roble durante un par de décadas.
El reto, sin embargo, en el nuevo panorama mediático es cómo contar esta historia: la dificultad estriba en cómo conectar de forma significativa con un público en un entorno que es cada vez más efímero, rápido y superficial.
Foro de la Promoción del Futuro 2018
La promoción se refiere a cualquier tipo de comunicación de marketing utilizada para informar o persuadir al público objetivo de los méritos relativos de un producto, servicio o marca. Los consumidores estadounidenses, especialmente los de la generación del milenio y la generación z, prefieren el correo electrónico como vía para recibir anuncios y promociones de las marcas.
Si echamos un vistazo al tipo de promociones que prefieren los consumidores estadounidenses, las promociones por correo electrónico se sitúan como el tipo de anuncios más preferido con una tasa del 42%, mientras que el correo físico se sitúa como el segundo tipo de promociones más preferido por los consumidores estadounidenses encuestados con una tasa del 36%. A continuación, el 32% de los consumidores encuestados menciona que prefiere los anuncios de televisión.
Fluent (NASDAQ:FLNT) es el socio de confianza para la adquisición de marcas tanto establecidas como en crecimiento. Aprovechando su activo de datos de primera parte, Fluent crea programas de marketing que ofrecen mejores experiencias de publicidad digital para los consumidores y resultados medibles para los anunciantes. Fluent se fundó en 2010 y tiene su sede en Nueva York.
El futuro de las marcas y sus estrategias de marketing sigue en el aire
Ahora, más que nunca, los consumidores eligen marcas cuyos mensajes, marketing y valores van más allá del producto y hablan directamente al corazón. De hecho, el 71% de los consumidores considera que la confianza y la identidad de la marca son factores que influyen mucho en las decisiones de compra. Este importante cambio ha llevado a los profesionales del marketing a revisar sus prioridades y a centrarse más en la creación de un valor de marca que impulse el éxito del marketing.
A medida que más empresas adoptan este cambio e invierten en el marketing de marca por encima del marketing de producto, hemos llegado a un punto de inflexión crucial que separa las estrategias que permiten el éxito del marketing de las oportunidades perdidas.
Hoy en día, tanto las expectativas de los consumidores como el valor que otorgan a los atributos del producto y de la marca están lejos de ser simples. Los consumidores ya no sólo quieren productos de calidad y precios competitivos, sino que quieren una conexión entre sus necesidades únicas, sus intereses, su estilo y la marca. La capacidad de abrirse paso a través del desorden con una publicidad que realmente resuene es lo que atrae la atención del consumidor y distingue a los ganadores.