Promociones marca 2022

Tendencias modernas de marketing

Para un profesional del marketing de cualquier nivel de experiencia, no siempre es fácil mantenerse al día con estos cambios. Pero, para tener éxito en el acelerado mundo del marketing -y mantener un sentido de relevancia con su audiencia- es vital adelantarse a ellos.

El marketing de influencers ha cobrado fuerza en 2022 y prevemos que esta tendencia se mantendrá en 2023. ¿Por qué? El 89% de los profesionales del marketing que actualmente participan en el marketing de influencers aumentarán o mantendrán su inversión el próximo año.

Los microinfluenciadores son promotores de las redes sociales con un número menor de seguidores (normalmente, entre miles y decenas de miles de seguidores). Aunque tienen menos seguidores, sus publicaciones suelen tener más fuerza debido a su mayor nivel de compromiso.

Por ejemplo, Rosie, conocida como The Londoner, es una popular influenciadora de viajes y estilo de vida con más de 330.000 fieles seguidores que interactúan y participan en sus publicaciones. La siguiente imagen de una publicación en su perfil muestra que, con casi 36.000 “me gusta”, Rosie está consiguiendo casi un 11% de participación.

Aunque es tentador fijarse solo en el número de seguidores para determinar si un influencer es adecuado para tu marca, recuerda que la verdadera influencia vive en los índices de participación (clics, suscripciones y compras).

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Desde la pandemia, los profesionales del marketing se han dado cuenta de que mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing es fundamental para el éxito de sus campañas de marketing. Los rápidos avances y actualizaciones han estado impulsando el crecimiento y la innovación para todas las industrias, especialmente el marketing. Estas actualizaciones y tendencias acabarán definiendo el futuro del marketing digital.    Por lo tanto, para ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing, mejorar el reconocimiento de la marca y la cartera de clientes, hemos recopilado una lista de las tendencias de marketing 2022 a las que debe prestar atención.

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No es desconocido que los esfuerzos constantes de marketing ayudan a buscar grandes beneficios tanto en términos de mejora de la retención de clientes como de aumento de los ingresos. Y con el comienzo de otro nuevo año, es importante que siga las tendencias de marketing y negocios de 2022 para improvisar sus estrategias para una campaña de marketing exitosa.

El coronavirus obligó a la gente a quedarse en casa, lo que a su vez hizo que adoptaran las compras online a gran escala. Esto ayudó al crecimiento y avance del sector D2C y a la creación de una base de clientes fieles.

Tendencias de marketing 2023

En una reciente mesa redonda, The Drum afirmó que más de un tercio de los adultos se sienten “espantados” por el seguimiento de sus datos por parte de las marcas. Por ello, el director de marketing de L’Oréal Reino Unido e Irlanda, Lex Bradshaw-Zanger, afirmó que la publicidad y el marketing deben ser más: humanos, “útiles y no invasivos”. No podríamos estar más de acuerdo, y evidentemente tampoco lo están muchas marcas que parecen estar aprovechando esta oportunidad para pensar de forma diferente.

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En primer lugar, no se esperaría que una marca de óptica estuviera en una lista de “mejores campañas creativas de marketing”. Pero precisamente por eso es tan buena. Specsavers se sale de lo común en lo que respecta a las creatividades OOH y la estrategia social de pago.

Sus anuncios OOH captan la atención del público, hacen que la gente se detenga en su camino y se pregunte si ha leído mal o no. Las creatividades son realmente básicas, pero los conceptos que las sustentan están muy bien pensados y llaman la atención. Esto demuestra que para que las campañas sean creativas, los diseños no tienen que ser locos y odiosos.

Specsavers ha tomado los puntos de dolor de su público objetivo (los que necesitan ayuda para ver o leer, que es una gran parte de la población) y los ha convertido en el centro de su campaña. Han demostrado los efectos tangibles del antes y el después de sus productos y probablemente han puesto de relieve problemas con los que muchos miembros del público no se daban cuenta de que necesitaban ayuda, pero ahora sí. Y ese es el objetivo del marketing.

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Entonces, ¿qué productos deberíamos tener en nuestro radar para 2022? Después de investigar un poco, descubrí que los productos promocionales más populares se dividen en las siguientes nueve categorías de tendencia, que representan lo que podemos esperar este año. Los artículos más solicitados son una combinación de estilo, utilidad y visión de futuro.

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Los eventos virtuales nunca van a desaparecer. Aunque algunos eventos empiecen a tener componentes presenciales, la comodidad y el alcance que ofrecen los eventos online los convertirán en una parte viable de cualquier estrategia de marketing inteligente. El reto para estos organizadores de eventos es encontrar la manera de hacer que su evento virtual o híbrido destaque. Los obsequios para eventos virtuales pueden ayudar a cubrir ese vacío.

Los regalos virtuales para eventos también desempeñan un papel aún más importante en la humanización de una marca, al tiempo que ayudan a los clientes a conectar personalmente con ellos. Cuando se utilizan para dar las gracias por formar parte de su evento y de la comunidad de la marca, se crea una conexión que los clientes anhelan. Hay que tener en cuenta que el 83% de los consumidores admite prestar tanta atención a cómo les tratan las marcas como al producto que venden.

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