Ventaja competitiva de Casper
Contenidos
Incluso antes de la pandemia, la compra de colchones en línea estaba en aumento. Según la Asociación Internacional de Productos del Sueño, el 45% de los colchones comprados en 2018 fueron a través de ventas online. Esas cifras seguramente serán mayores una vez que se cuente el año 2020.
Las startups de camas en caja en línea, por supuesto, han estado desafiando el statu quo del sueño durante años. Hoy en día hay más de 200 minoristas de colchones en línea, uno para cada durmiente, sin importar su posición de sueño preferida, tamaño, material, tipo y presupuesto. Incluso hay opciones orgánicas y ecológicas para un sueño más verde.
En primer lugar, es fascinante observar cuánto gasta Purple más que otras marcas de colchones. La empresa de tecnología del confort ha gastado 102,7 millones de dólares en anuncios digitales en lo que va de año, el 85% del gasto total de las cinco marcas que hemos analizado. En comparación, su competidor más cercano en términos de gasto fue Tempur, con 7,6 millones de dólares.
Esta agresiva estrategia de gasto funcionó bien para Purple el año pasado. En 2020 Purple gastó 224,5 millones de dólares en anuncios digitales, obteniendo 37.800 millones de impresiones. El fabricante de colchones aumentó sus ingresos netos en 2020 a 648,5 millones de dólares, un aumento interanual del 51,4% respecto a 2019.
Colchón Sleepmaker
Comprar un colchón, algo en lo que vas a dormir durante probablemente los próximos ocho o diez años, sin tocarlo primero suena como una mala idea; pero eso es exactamente lo que Casper quiere que hagas. Han construido un exitoso negocio de comercio electrónico vendiendo a los clientes colchones sin verlos. Utilizando un modelo de venta directa al consumidor (DTC), Casper interrumpió un sector notoriamente arraigado y de ladrillos, cambiando fundamentalmente la forma de vender colchones.
Con un marketing de contenidos inteligente, se han ganado la confianza y han construido la autoridad necesaria para posicionar a Casper como un experto en su campo. El uso de contenidos para construir la credibilidad como experto en el sueño y los colchones ayuda a aliviar cualquier temor que los clientes de Casper tienen sobre la compra de un colchón sin tocarlo primero. Las redes sociales y los esfuerzos de marketing de recomendación de la empresa, que se centran en amplificar las experiencias reales con sus productos de los clientes y los críticos, respaldan su contenido y potencian el efecto.
Combinando estas tácticas, Casper ha sido capaz de superar una cantidad significativa de dolor potencial de los clientes y ha provocado un cambio visible en la forma en que la industria del colchón piensa en su producto. Su exitosa implantación del modelo de comercio electrónico directo al consumidor ha cambiado la forma en que millones de consumidores compran ahora colchones y ha precipitado el lanzamiento de docenas de competidores.
Estudio de caso de Casper
El siguiente análisis examina los contenidos del Memorial Day realizados entre el 1 y el 24 de mayo de 2021 por los principales anunciantes sociales de la categoría de colchones, entre los que se encuentran: Casper, Purple, Serta, Sleep Number y Tempur-Pedic.
Tempur-Pedic lidera las promociones del Memorial Day con un 73% de SOV de toda la actividad publicitaria del Memorial Day. Para ganar la ventaja en SOV, Tempur-Pedic asignó el 41% de su inversión total en medios sociales en el mes de mayo a los esfuerzos del Memorial Day.
CTA deshabilitado: La sección CTA está actualmente deshabilitada en este post. Si haces clic en la barra lateral (el icono “>>”) verás un campo llamado “Post CTA – Enable”. Haz clic en él, habilítalo, haz clic en “Aplicar cambios” y la sección CTA debería aparecer en lugar de esta nota.
Cómo Casper ha revolucionado la industria de los colchones
Términos y condiciones del sitio web: La oferta termina el lunes 28 de noviembre de 2022. Reciba un 50% de descuento en colchones, un 30% en muebles de dormitorio y un 30% en ropa de cama. La oferta debe completarse en una sola transacción durante el periodo promocional. No se puede utilizar junto con ninguna otra oferta. La oferta sólo está disponible en colchones, muebles de dormitorio y ropa de cama, se aplican algunas exclusiones y se excluye la gama Sleep Savers. No se admiten devoluciones en caso de lluvia. Pueden aplicarse gastos de entrega, instalación y costes adicionales. La oferta no está disponible en todas las tiendas, póngase en contacto con su tienda local para conocer la disponibilidad. Sólo en tiendas participantes. Los productos y los precios pueden variar de una tienda a otra.