Temporada del Real Madrid
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3,75AbstractA pesar de que el branding del fútbol no es un fenómeno nuevo, la aparición de los nuevos medios de comunicación ha proporcionado los medios y la oportunidad para la promoción generalizada de las marcas de los clubes de fútbol. Al mismo tiempo, la creciente popularidad de los medios sociales entre los aficionados al fútbol les ha permitido expresar sus opiniones y les ha otorgado recursos ilimitados para la búsqueda y el intercambio de información. Este capítulo pretende examinar la relación que existe entre las acciones de marketing digital del Real Madrid y su promoción como marca y la fidelidad de sus seguidores. Se distribuyó un cuestionario online entre los aficionados al deporte y al fútbol para identificar su perfil, sus canales de comunicación preferidos, su uso de las redes sociales y su conocimiento sobre el Real Madrid. Avance del capítuloMarketing FútbolEl marketing siempre se ha visto afectado por los cambios tecnológicos, desde la imprenta hasta la aparición de Internet. La tecnología ha proporcionado al marketing medios innovadores para atraer a los consumidores. A medida que los consumidores se vuelven más activos en el mundo digital y requieren más compromiso e interacción, el marketing tradicional está siendo superado por el marketing digital (Ryan, 2016).Lista completa de capítulos
Equipo del Real Madrid
En su informe, Brand Finance señala que “el aumento del valor de la marca del Real Madrid este año fue impulsado por una combinación de la mejora de la fuerza de la marca y una trayectoria positiva de los ingresos. La marca tiene fuertes oportunidades de crecimiento junto con los traspasos internacionales y las oportunidades de patrocinio.”
El club también cuenta con la marca de fútbol más fuerte del mundo. Brand Finance también determina la fortaleza de las marcas a través de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de los grupos de interés y el rendimiento empresarial. En este ranking, el Real Madrid obtuvo una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca de 94,0 sobre 100 y una calificación de marca de AAA+, lo que sitúa al club por delante del Liverpool (92,9) y del Barcelona (92,1)
Valor de la marca Real madrid
Conocer la opinión de los aficionados sobre el Real Madrid es uno de los puntos clave para evaluar el equity y los valores de la marca. Al hablar del valor de una marca, nos referimos más bien a cómo se percibe la propia marca en comparación con lo que ofrece, es decir, ¿lo que la marca promete es lo que el aficionado, en nuestro caso, percibe y obtiene?
Según una encuesta, cuando se preguntó a los aficionados “qué piensa del Real Madrid” la mayoría respondió “Ganadores”. ¿A qué se debe esta respuesta? En este artículo, entenderás cómo el Real Madrid hizo que sus seguidores pensaran así.
– Reestructurar la organización interna del club: Hacerlo significa implantar una gestión profesionalizada y estructurada en tres grandes áreas que son la deportiva, la de marketing y, por último, la económico-empresarial.
– Transformación de los seguidores y simpatizantes en clientes efectivos: al estar los seguidores tan ligados sentimentalmente a la marca, siguen demandando productos que les asocien a su equipo. Por ello, el club ha lanzado al mercado una serie de productos con la marca Real Madrid.
Los clubes de fútbol más valiosos 2022 forbes
La visión de predicación de la asociación comercial del Real Madrid con la marca ‘Microsoft Cloud’ es abrir el estadio a 450 millones de aficionados. La visión cuenta que la tecnología es un gran facilitador del compromiso de los fans y de la activación de los patrocinios.
Uno de los mayores retos para las propiedades deportivas en la era posmoderna es establecer relaciones significativas con sus fans. Las empresas deportivas profesionales tienen que mirar más allá de las fronteras físicas y locales y comprender cómo pueden poner en escena soluciones de compromiso íntimo con los fans al mismo tiempo que se acomodan al deseo de un mayor alcance. La asociación con Microsoft Cloud permite al Real Madrid tematizar sus actividades de gestión de la relación con los aficionados de forma personalizada, estableciendo un puente individual con los aficionados, desde los locales de Madrid hasta los globales de Nueva York o Shanghái. Dadas las mejoras y los crecientes patrones de consumo en el desarrollo de la tecnología móvil, vale la pena que las entidades deportivas acepten y entiendan que lo “móvil” no es el dispositivo, sino las personas. El Real Madrid está aceptando esta tendencia y, por lo tanto, ofrece a su base global de fans la posibilidad de “vivir la marca Real Madrid” en cualquier parte del mundo y sin importar si estos fans están en movimiento o no.