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Tipos de campañas de marketing móvil

El sector de la publicidad y el marketing ha experimentado cambios significativos en los últimos 20 años. El auge de la era de Internet hizo que la atención de los consumidores se desviara de las formas tradicionales de los medios de comunicación hacia los medios digitales. Aunque la conexión a Internet a través de los ordenadores personales ya era importante en sí misma, el aumento de la conectividad que han permitido los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio aún más drástico. Como resultado, la publicidad en los teléfonos inteligentes es ahora una parte integral de las campañas de marketing de las marcas.

En junio de 2004, la revista The Economist publicó un artículo en el que describía la naturaleza cambiante de la industria de la publicidad y el marketing, calificando el periodo actual como “uno de los más desorientadores de su historia”. Las formas tradicionales de publicidad y marketing ya no servían debido a la creciente diversidad de medios de comunicación y a la aparición de nuevas tecnologías, sobre todo Internet.

Según un informe de 2019 de la empresa de investigación eMarketer, a medida que la gente pasaba más tiempo en línea para comprar, entretenerse y buscar una variedad de plataformas de información digital, como ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, las formas tradicionales de publicidad y marketing, como la televisión y las formas impresas, fueron desplazadas. Hoy en día, la gente está conectada a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, y es principalmente el smartphone el responsable de esta conectividad ubicua.

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Canales de marketing móvil

¿Siente curiosidad por los anuncios que aparecen en los teléfonos inteligentes y quiere saber cómo puede crear campañas publicitarias similares para su marca? ¿Le gustaría conocer una forma rentable de llegar a su público allí donde es más probable que vean su trabajo y convertirlos en clientes de pago? ¿Quiere saber qué es la publicidad móvil y cómo funciona? Averigüémoslo.

Por definición, la publicidad móvil se refiere a cualquier forma de publicidad que aparezca en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como tabletas y lectores electrónicos. Incluye todos los canales interactivos que utilizan los anunciantes para comunicar o promocionar información de marca, noticias u ofertas, a través de dispositivos o redes móviles.

La publicidad móvil puede incluir cualquier cosa, desde ofertas por SMS, anuncios en páginas web, anuncios en aplicaciones y juegos descargados, y mucho más. El objetivo del comercializador en este caso es garantizar un compromiso continuo con los consumidores mediante diferentes tipos de actualizaciones.

El aumento del uso del móvil ha definido varios objetivos para la publicidad móvil, que pueden ir desde la generación de nuevos contactos hasta la retención de clientes mediante nuevas ofertas, información detallada sobre un producto o servicio concreto enviando las noticias pertinentes a los consumidores, actividades de compromiso con la marca como concursos y certámenes, etc. El objetivo del comercializador es garantizar un compromiso continuo con los consumidores mediante diferentes tipos de actualizaciones.

Los mejores ejemplos de marketing móvil

En el ámbito del marketing online, la construcción de una sólida huella digital es crucial para el éxito a largo plazo de una marca. Uno de los indicadores clave de este proceso es el desarrollo de una sólida imagen de marca para su empresa. Una imagen de marca sólida fortalece su presencia en línea, refuerza la reputación de su empresa, proyecta los valores de su marca y le ayuda a destacar entre la competencia.

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Y lo que es más importante, la imagen de marca da forma a la percepción que los consumidores tienen de su marca. Una imagen de marca impresionante resuena en el público y distingue su marca de la competencia. En última instancia, produce un mayor retorno de la inversión y fomenta el crecimiento constante de su negocio.

Sin embargo, el esfuerzo que se hace para construir una imagen de marca sólida en línea está directamente relacionado con la tecnología. El creciente número de usuarios de teléfonos móviles y la abundancia de marcas de smartphones en el mercado han provocado un aumento del consumo de Internet móvil. Según Statista, la tasa de penetración de internet móvil ha alcanzado el 63,4% en 2019 y se espera que siga aumentando. nuestra presencia en el marketing móvil es ahora un factor determinante en la forma en que se percibe su marca entre los usuarios online.

Campañas de marketing móvil

Samsung contra Apple: La batalla del marketing de marcas de smartphones Hay dos tipos de personas en la era de los smartphones: los que tienen un iPhone y los que tienen otros smartphones (léase: Samsung). Por supuesto, hay muchas otras marcas de teléfonos inteligentes, pero Apple y Samsung suelen dominar las listas de éxitos. Entonces, ¿cómo se ha convertido el mundo de los smartphones en un duelo entre Samsung y Apple? ¿Qué han hecho estas dos marcas de forma diferente para estar siempre un paso por delante en el mercado?    ¿Tienes mucha curiosidad? Te lo contamos. Nos encanta comparar marcas tan competitivas porque de esa competencia surgen algunas de las lecciones de marketing más valiosas. Desde el plan de juego de estas marcas hasta los anuncios que crean, todo tiene algo que decir a los profesionales del marketing y a otras marcas que aspiran a marcar la diferencia en un mundo competitivo.

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Si tenemos que hablar de “primicias”, Apple se lleva la palma. El primer teléfono inteligente de Apple, el iPhone original de 2007, creó un revuelo en el mundo de los dispositivos de comunicación. El primer smartphone de Samsung, el Samsung GT-I7500 Galaxy, no llegó hasta 2009.

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