Muestra de producto
Hemos reunido 17 campañas y promociones creativas que se basan en medios poco convencionales para difundir el mensaje de la marca a los consumidores. A continuación, te ofrecemos una inspiración única para tu próxima gran campaña.
En lugar de hacer un anuncio normal para su tecnología de colchones, Purple, una empresa que se dirige a los millennials y a los adultos jóvenes, recurrió al dúo cómico de Tim y Eric para presentar una serie web extraña y triposa llamada “Purple Boys”.
La musica de Skittles estaba formateada como un gran y obvio anuncio que contaba la historia de lo manipuladora que es la industria del marketing. A lo largo del musical, todos los personajes hablaban y cantaban regularmente sobre cómo los anuncios arruinaban sus vidas y cómo vivían en un gigantesco anuncio de Skittles.
A pesar de que Skittles cobraba 200 dólares por cada entrada, el musical se agotó y se hizo viral a los pocos días de su estreno. Cuando se anunció el espectáculo, USA Today lo calificó como “el final más inventivo de la historia de la publicidad de emboscada”, ya que aprovechaba los anuncios de la Super Bowl para sumergir a los espectadores que pagaban en un evidente anuncio de Skittles.
Ventas
Todas las comunicaciones publicitarias y de marketing dirigidas por vía electrónica, distintas de las emitidas en los servicios de radio y televisión (tal como se definen en la ley de 30 de septiembre de 1986 sobre la libertad de comunicación) [2] .
b1 – En estos casos, se recomienda incluir una indicación explícita para identificar el anuncio como tal. Cuando el mensaje se emite en medio de noticias o artículos editoriales, debe presentarse de manera que su carácter publicitario sea inmediatamente evidente. Esta indicación debe ser legible o audible e inteligible.
b2.- Cuando la forma del anuncio sea, por su naturaleza, incompatible con la identificación instantánea del carácter publicitario, dicha identificación se realizará de acuerdo con los requisitos prescritos en el anexo de este Código.
Deberán evitarse las presentaciones publicitarias que puedan confundir al público en cuanto a la naturaleza del mensaje recibido (por ejemplo, imitando los gráficos de los mensajes no publicitarios a partir de un software instalado en un ordenador).
Ejemplos de publicidad promocional
Disfruta de un emocionante 25% de descuento en tu primer pedido al inscribirte en la lista de correo de Thought. Accede a tu código de descuento exclusivo de Thought en tu bandeja de entrada una vez que te hayas suscrito y compra la gama de prendas bonitas y sostenibles por menos. Además, manténgase al día con las últimas noticias, consejos de estilo y ofertas exclusivas, incluido el acceso VIP a las rebajas de Thought que sin duda mantendrán su saldo bancario feliz. Introduce tu dirección de correo electrónico y regístrate gratis: es fácil, rápido y te permitirá ahorrar dinero. Empieza hoy mismo tu colección de moda ética por menos.
La sostenibilidad medioambiental lo es todo, y comprar en Thought te permite encontrar ropa con conciencia. Elige entre una gama de prendas confeccionadas con materiales cuidadosamente seleccionados como el bambú, el algodón orgánico, el cáñamo y el poliéster reciclado.
Encuentra tu nuevo look por menos dinero, tanto si buscas algo clásico y atemporal como si quieres algo más inusual. Echa un vistazo a la exclusiva gama de calcetines sostenibles, ilumina tu casa con una magnífica vela de soja o date un capricho con un exfoliante facial orgánico.
Comentarios
Como verás, la mayoría de las promociones de ventas utilizan la urgencia y el miedo a perderse (FOMO) para animar a los clientes a comprar. Estas técnicas psicológicas se basan en el hecho de que estamos programados para querer actuar inmediatamente en situaciones urgentes y tenemos una gran aversión a perder.
El bonito fondo evoca el ambiente de la feria anual y el titular destaca la experiencia de la empresa. Todo ello constituye una razón convincente para hacer clic en el botón. Cuando los visitantes lo hacen, ven un código de cupón con una cuenta atrás.
Incluyeron un formulario Sí/No, y se ha demostrado que estos aumentan las conversiones hasta en un 18%. ¿Por qué son tan eficaces los formularios Sí/No? Se basan en un concepto psicológico llamado “efecto Zeigarnik”. La idea es que es más probable que la gente termine una acción que ya ha empezado. Por lo tanto, una vez que hacen clic en el botón Sí, es más probable que opten por el formulario.
Fastrack consiguió recuperar el 53% de los visitantes que abandonaban con una simple idea de promoción de ventas. La caja de luz emergente es una caja blanca a juego con los colores de la marca. Esto pone la oferta en el centro del escenario, haciendo que la gente no tenga dudas en inscribirse.